Cambio en el Formulario I-94

El Formulario I-94 es también conocido como el documento de “Registro de llegada / salida”, que permite conocer el tiempo de estancia de un viajero o de un inmigrante.

A partir de mayo de 2019, el formulario tendrá un nuevo diseño, además de que el formato numérico actual de 11 dígitos será reemplazado por caracteres alfanuméricos, alertó la firma de abogados Greenberg Traurig LLP en lexology.com.

El nuevo formato incluirá 11 caracteres, comenzando con nueve dígitosuna letra en la décima posición y un dígito en la undécima posición.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) indicó que los registros I-94 emitidos en el formato numérico actual seguirán siendo válidos hasta que caduque.

Además de ser una prueba del periodo de permanencia en el país, el documento se pide cuando un inmigrante aplica para procesos ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Son tres sus funciones:

  • Registro de admisión en los Estados Unidos
  • Prueba para ajuste del estatus migratorio ante USCIS mientras se vive en los Estados Unidos
  • Extensión de la estancia en el país

Un oficial de CBP debe adjuntar el Formulario I-94 al pasaporte del visitante no-inmigrante al ingresar al país y esa persona debe abandonar EEUU en o antes de la fecha de salida que figura en el documento. El número de ese papel también se conoce como “número de salida” o “número de registro de admisión”.

Si el agente migratorio no integró ese documento se puede solicitar vía electrónica en CBP.GOV. Ahí encontrará los detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares