Esté alerta a estafadores que se hacen pasar por el IRS

Los estafadores que fingen ser del IRS siguen apuntando a los contribuyentes. Estas estafas se presentan de muchas formas. Entre las más comunes están las llamadas telefónicas y los correos electrónicos falsos. Los ladrones usan el nombre, el logotipo o un sitio web falso del IRS, para tratar de robar dinero a los contribuyentes. El robo de identidad también puede ocurrir con dichos fraudes.

Debido que las personas toman en serio las investigaciones del IRS, algunos criminales ven esto como una forma de engañar a las personas y sacarles dinero. La severidad de deber dinero al IRS es una que no debe ser ignorada.

Llamadas fraudulentas del IRS

 Cómo sucede: Algunas personas afirman ser del IRS y le dicen que debe dinero. Lo amenazan con algún tipo de acción legal o civil si no es saldado de inmediato. Solicitan una tarjeta prepago de débito o transferencia bancaria. Paga el dinero por teléfono y luego se dan cuenta de que se trataba de una llamada falsa. Luego revisa su cuenta y el dinero ha desaparecido, pero el IRS real no tiene registro del pago.

Antes de proporcionar dinero por medio del teléfono, investigue para asegurarse de que no está siendo timado. ¿Qué significa investigar? Aquí hay cinco signos de que alguien se está siendo pasar por el IRS y está tratando de robarle su dinero.
  1. Primero, recibo una llamada o un correo electrónico

El IRS nunca llama por asuntos de dinero que usted debe sin antes enviarle una factura al correo. Si esta llamada sobre un problema con sus impuestos o con el IRS es lo primero que recibe, es probable que no se trate del IRS real. No proporcione su información personal y consiga tanta información como sea posible sobre la persona que le está llamando: número de placa, número de teléfono, el nombre.

Posteriormente, llame al IRS al 800-829-1040 para confirmar esos datos.

Lo mismo aplica para el correo electrónico. Si recibe uno de alguien con “IRS” en su nombre, es prácticamente seguro que es un engaño.

Los correos electrónicos oficiales del IRS provienen de direcciones “@irs.gov”, pero, incluso así, un correo electrónico nunca será la forma en la que el IRS decida realizar el primer contacto sobre el pago de un saldo.

Si recibe un email cuestionable de una persona que afirma ser parte del IRS, reenvíe ese correo a phishing@irs.gov.

  1. Amenazan con arrestos, deportación o revocación de licencias

Para poder apelar al factor urgencia, los estafadores, a menudo, amenazan con que usted será arrestado si no cubre inmediatamente el saldo. Algunas veces, le dirán que usted podría ser deportado o que su licencia de conducir podría ser revocada si el pago no se cubre. Esta es una bandera roja.

Aunque es aterradora la idea de ser arrestado por razones fiscales, no deje que ese miedo se traduzca en enviarle desesperadamente dinero a alguien. De nuevo, consiga la información de estos y llame al IRS real para confirmar si usted tiene una deuda o no.

 

  1. Tiene que pagar de inmediato

Los estafadores también insistirán en que tiene que pagar el saldo de inmediato. Algunas veces, incluso reducirán la cantidad que debe y le mencionarán alguna promoción o una oportunidad única y exclusiva. Esto es falso. El IRS siempre le mencionará fechas límites sobre cuándo los pagos vencen, y, aunque existen oportunidades para reducir la cantidad que usted debe (si, de hecho, debe dinero al IRS), la inmediatez muy pocas veces es un requisito.

El IRS también siempre permitirá que solicite la cantidad que debe, así que pregunte cómo funciona ese proceso, y si no pueden proporcionar dicha información, esa es una bandera roja.

 

  1. Te dirán cómo pagar

El IRS nunca dictaminará cómo alguien puede saldar sus impuestos. Los estafadores, no obstante, ofrecen instrucciones específicas sobre cómo sus saldos pueden ser cubiertos. Normalmente son ya sea por transferencia bancaria o por una transacción de tarjeta prepago de débito. Si tiene que pagar de una forma específica, es una estafa.

 

  1. Tienes que dar información de crédito o débito por teléfono

El IRS nunca le pedirá información de pago vía teléfono. Si se percata de que está tomando su cartera para leer su tarjeta de crédito por teléfono, esa es una bandera roja.

El IRS permite que los contribuyentes paguen sus impuestos en muchas formas diferentes, pero por teléfono no es una de ellas.

 

Recursos adicionales del IRS:

IRS YouTube Videos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares