Estos son sus derechos fuera de su casa

Lo más importante que tiene que recordar es lo siguiente:

  • Mantenga la calma
  • Permanezca en silencio (no mencione dónde nació o cómo ingresó a EE.UU.)
  • Anote los detalles de la conversación y los nombres de los agentes
  • NO intente escaparse
  • Pida hablar con su abogado antes de firmar cualquier documento o responder a una pregunta

Un encuentro con agentes de inmigración fuera de su casa puede causar presiones y restricciones adicionales. Es importante que esté familiarizado con sus derechos y que practique sus respuestas para que, si alguna vez lo interrogan, pueda permanecer tranquilo y responder adecuadamente.


Si lo paran en un lugar público

ICE solo puede arrestarlo en un lugar público, como un parque o una calle, si tiene una orden de arresto con su nombre. De lo contrario, para detenerlo tiene que tener pruebas de que no es ciudadano de EE.UU. Es importante que guarde la calma y que no trate de escapar.

Si un agente lo para, pregúntele lo siguiente: “¿Me va a arrestar o detener?” Si el agente le dice que no, pregunte: “¿Me puedo ir, entonces?” Si dice que sí, aléjese con calma. Si lo arrestan, pida hablar con su abogado. Recuerde que tiene el derecho a permanecer en silencio y negarse a que lo registren. No tiene que firmar ningún documento sin su abogado presente.


Si está en el trabajo

Si los agentes de inmigración tratan de entrar en su lugar de trabajo para hacer una redada o detener a alguien, recuerde los derechos básicos anteriores. Trate de hacer un plan con sus compañeros de trabajo para que todos permanezcan en calma, no se escapen y se queden callados.

Tenga en cuenta que los empleadores no están obligados a dejar que nadie entre en el edificio sin una orden de registro o arresto. Esto puede ser un buen tema para discutir con su empleador, para que comprenda cuáles son sus derechos y proteger mejor a sus empleados.


Si está manejando

Si lo paran mientras está manejando, muéstrele a la policía su licencia de manejar (si no tiene una licencia válida, NO debería estar manejando). Si le piden, múestreles su matrícula del carro y comprobante de seguro. Después de eso, no hace falta que diga nada más. Si un agente de policía o inmigración le dice que quiere registrar su carro, usted se puede negar a dar consentimiento al registro. Pero si la policía cree que su carro contiene pruebas de un delito, su carro puede ser registrado sin su consentimiento.


Si está en un aeropuerto o puerto de entrada

Es ilegal que los agentes del orden lo paren, registren, detengan o deporten solo debido a su religión, raza, nacionalidad, sexo, origen étnico o creencias políticas.

No obstante, los agentes del orden en un aeropuerto o cruce de fronteras en general tienen la autoridad para registrar todas las maletas y hacerle preguntas sobre su ciudadanía e itinerario de viaje, si bien es poco común que los agentes le hagan preguntas sobre su ciudadanía si simplemente está volando dentro del país (entre ciudades o estados de EE.UU.). Si lo detienen en un aeropuerto, debe pedir hablar con un abogado, no firmar ningún documento y permanecer en silencio.

Es importante que solo haga un viaje en avión si tiene un documento de identidad estatal o federal válido (no vencido). TSA acepta los siguientes documentos de identidad: licencia de manejar emitida por el estado, documento de identidad estatal, pasaporte de su país de origen, o tarjeta de EAD (permiso de trabajo) de DACA.

  • ¡Si necesita ayuda legal contactanos hoy mismo !

  • Phone
    (225)-754-4477
  • Address
    321 Saint Joseph St, Baton Rouge, LA 70802

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares