Inscripciones Al Programa De Visas De Diversidad 2020 – Lotería de Visas –

Rate this post

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes es administrado cada año por el Departamento de Estado. La Sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), dispone de una categoría de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”, para países con un historial bajo de inmigración a los Estados Unidos.

Para el año fiscal 2020, 50.000 Visados de Diversidad estarán disponibles. No existe ningún costo para registrarse en el Programa de Visas de Diversidad. Los solicitantes que son seleccionados en el programa deben cumplir con simples, pero estrictos, requisitos de elegibilidad para calificar a una visa de diversidad.

El Departamento de Estado realiza la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado. El Departamento de Estado distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año.

Para el DV-2020, los nativos de los siguientes países no son elegibles a participar debido a que más de 50.000 nativos de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Período de Inscripción

Los solicitantes deben enviar su solicitud para el programa DV-2020 electrónicamente en dvlottery.state.gov entre el mediodía del miércoles, 03 de octubre del 2018, Hora del Este (EDT) (GMT-4), hasta el mediodía del miércoles, 06 de noviembre del 2018, Hora del Este (EDT) (GMT-4).

No espere hasta los últimos días del período de registro, ya que la demanda excesiva puede causar lentitud en el sistema. Ninguna inscripción tardía será aceptada.

La ley permite sólo un registro por persona en cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar registros múltiples. Personas con más de un registro serán descalificadas.

Requisitos

Requisito No. 1: Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar.

Si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas que podrían hacerlo calificar:

  • ¿Su cónyuge nació en un país cuyos nativos son elegibles? Si la respuesta es afirmativa, usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge, solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados en sus registros, son elegibles y se les otorga la visa, y entran a Estados Unidos simultáneamente.
  • ¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nació o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si la respuesta es afirmativa, usted puede utilizar la ciudadanía del país de nacimiento de alguno de sus padres, si los nativos de este país son elegibles para el programa DV-2020.

Requisito #2: Cada solicitante debe cumplir con el requisito de educación y experiencia laboral, teniendo:

  • Al menos educación secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria, O
  • Dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia laboral. El Departamento de Estado utiliza la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en O’Net en línea para determinar la calificación de su experiencia laboral.

No envíe una solicitud al programa DV a menos que cumpla con estos dos requisitos.

Proceso de Registro Electrónico para el Programa DV-2020 

Registre su formulario de inscripción E-DV en línea en dvlottery.state.gov. No se aceptarán inscripciones incompletas. No hay ningún costo para inscribirse en el programa DV. Utilice navegadores actualizados para enviar su inscripción, navegadores como Internet Explorer 8, por ejemplo, pueden presentar problemas con el sistema en línea DV.

Se le recomienda completar la solicitud sin la ayuda de “consultores de visas” o “agentes de visas”, o cualquier otra persona o entidad que le ofrezca ayuda. Si alguien le ayuda, usted tiene que estar presente cuando la solicitud sea preparada para poder responder correctamente las preguntas, y guardar la página de confirmación y su número de confirmación único. Sin esta información, no podrá acceder al sistema en línea para verificar el estado de su inscripción. Piense con cuidado si alguien le ofrece mantener esta información para usted. También debe mantener acceso al correo electrónico ingresado en su solicitud electrónica DV.

Lo invitamos a ver un video con una presentación del Programa de Visas de Diversidad y una guía paso a paso que lo asistirá en enviar su inscripción.

Luego de enviar su inscripción en línea, verá una pantalla de confirmación con su nombre y su número de confirmación único. Imprima esta hoja de confirmación. A partir del 1 de mayo del 2018, usted podrá verificar el estado de su inscripción en dvlottery.state.gov, diríjase a Entrant Status Check e introduzca su número de confirmación único y su información personal. Debe ingresar a Entrant Status Check para verificar si ha sido seleccionado para el DV-2020 y si lo fue, verificar el día de su cita para la entrevista a la visa de inmigrante. El gobierno de los Estados Unidos no le informará directamente.

Para mayor información puede acceder a la guía la cual se encuentra en varios idiomas haciendo click en el siguiente enlace 

Cuidado Con los Fraudes

Sitios de Internet fraudulentos se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de los Estados Unidos. Algunas de estos sitios que intentan confundirse con sitios oficiales del gobierno estadounidense, han solicitado dinero para completar los formularios para participar en la Lotería de Diversidad de Visas.

Es por este motivo, que es muy importante saber, que la inscripción en la lotería es gratuita.

Para evitar fraudes, se aclara que la única forma de inscribirse es a través del sitio web dvlottery.state.gov. Es importante tener en cuenta que las notificaciones correspondientes se harán solamente a través de la cuenta oficial de cada solicitante. Cualquier notificación al solicitante que haya sido realizada vía correo electrónico, por teléfono, etc. no es oficial ni tiene validez.

Instamos a evitar a “consultores de visas”, que cobran una tarifa, afirmando que ellos pueden hace que los participantes tengan más chances de salir seleccionados en la lotería. Nosotros NO trabajamos con “consultores de visas” y ellos NO PUEDEN hacer que los participantes tengan más chances de salir seleccionados en la misma.

Países Elegibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares