La alerta de abogados en procesos de “green card” y naturalización

Abogados de inmigración criticaron las demoras en el manejo de las solicitudes de ciudadanía, Residencia Legal Permanente y otros beneficios otorgados a través de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración dijo que los tiempos de espera casi se duplicaron durante un período de cuatro años.

“En todo el país, estos retrasos están dañando a las familias, las poblaciones vulnerables y las empresas estadounidenses que dependen de las adjudicaciones oportunas”, dijo el grupo, que incluye a más de 15,000 abogados de inmigración y profesores de derecho, en un informe difundido por Associated Press.

Agregaron que los servicios de USCIS son financiados por las tarifas de presentación de solicitudes, pero acusaron a esa dependencia de desviar su enfoque de servir a los inmigrantes, para convertirse en una especie de “oficina de persecución de inmigración” del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La asociación pidió una mayor supervisión del Congreso, luego de analizar los datos de 2014-2018, que arrojó que la acumulación neta de casos en USCIS se duplicó durante el año fiscal 2017, mientras que la agencia registró un aumento del 4 por ciento en las solicitudes.

Esa oficina ha intendado mejorar su atención a inmigrantes con un nuevo sistema telefónico, así como la posibilidad de aplicar en línea por algunos beneficios migratorios, según reportó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares