Los primeros inmigrantes en la mira de las redadas de ICE ordenadas por Trump

El mega operativo nacional de ICE anunciado por el presidente Donald Trump a partir de la próxima semana comenzará con personas que hayan desafiado las órdenes finales de deportación, dijo el director interino de ICE, Mark Morgan.

Morgan le dijo a Fox News el miércoles que el proceso comenzaría con aquellos que hayan tenido acceso previo a un abogado y una audiencia en la corte, pero que no hayan cumplido con las órdenes del juez.

ICE ayudará a las personas que voluntariamente cumplan con una salida “ordenada y digna” de los EEUU, dijo, el director de ICE.

“Tenemos un grupo demográfico que ha tenido una enorme cantidad de debido proceso”, dijo Morgan. “No vamos a eximir a ningún demográfico”, concluyó el nuevo director de ICE.

Morgan dijo el miércoles que la operación se centrará en aquellos que han sido emitidos órdenes de deportación definitivas por jueces federales pero permanecen en el país.

Por su parte el presidente Trump está ansioso por demostrar que está tomando una línea dura con respecto a la inmigración ilegal, bandera electoral que quiere ahondar hasta el día de las elecciones en 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares