USCIS aumenta los precios de los trámites migratorios para estudiantes

Tras una larga espera USCIS anunció el incremento en los precios de tres de sus trámites migratorios.

Las nuevas tarifas aplicarán al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) a estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y escuelas certificadas por SEVP. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019.

La tarifa SEVIS I-901 para estudiantes internacionales F y M aumentará de $200 a $350 dólares.

Por su parte se mantendrá la tarifa SEVIS I-901 de $35 dólares para los visitantes de intercambio J, el consejero del campamento y las categorías de participantes del programa de viajes de trabajo de verano, pero aumentará la tarifa SEVIS I-901 para otros visitantes de intercambio J de $180 a $ 220 dólares.

La tarifa de petición de certificación escolar de SEVP para la certificación inicial aumentará de $1,700 a $3,000 dólares.

También se establecen nuevas tarifas:

Una tarifa de $1,250 para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de recertificación.
Una tarifa de $675 cuando las escuelas presentan el Formulario I-290B, “Aviso de apelación o moción”.

USCIS mantendrá la tarifa de $655 para una visita inicial al sitio escolar, pero también cobrará esta tarifa cuando una escuela certificada por SEVP cambie su ubicación física o agregue una nueva ubicación física o campus a su Formulario I-17, “Petición para la aprobación de la escuela para Asistencia por parte de estudiante no inmigrante ”.

La regulación requiere que todos los futuros estudiantes internacionales y visitantes de intercambio paguen la tarifa SEVIS I-901 antes de que el Departamento de Estado emita una visa.

Las escuelas continuarán pagando todas las tarifas relacionadas con el Formulario I-17 en Pay.gov.

Si una escuela presenta una solicitud inicial de certificación o recertificación, la actualización de la solicitud o el Formulario I-290B, y no se adjudica antes de la fecha de implementación de la tarifa, no se requerirá que la escuela pague la tarifa nueva o aumentada retroactivamente.

Según un comunicado oficial de USCIS las tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones de SEVP, incluido el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, el empleo del personal operativo y las mejoras continuas del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares