USCIS ya alcanzó límite máximo de solicitudes para visas H-2B hasta marzo de 2019

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que ya alcanzó la solicitud máxima de visas H-2B de la primera mitad del año fiscal 2019.

En un comunicado en su portal oficial, USCIS indicó que ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2019.

El pasado 6 de diciembre fue la fecha límite para recibir nuevas peticiones de visas para trabajadores H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de los que solicitan una fecha de inicio de empleo antes del 1 de abril de 2019.

Por ahora, agregó, USCIS rechazará las nuevas peticiones H-2B sujetas al límite y recibidas después del 6 de diciembre que soliciten comenzar un empleo antes del 1 de abril de 2019.

Hasta el 6 de diciembre, apuntó el organismo, se habían recibido solicitudes de un número de beneficiarios que sobrepasa el número total de visas H-2B disponibles para la cantidad máxima reglamentaria de la primera mitad del año fiscal 2019.

De acuerdo con las regulaciones, USCIS determinó que era necesario usar un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para asegurar la asignación justa y ordenada de los números de visa H-2B para cumplir, pero no exceder, el límite para la primera mitad del año fiscal 2019.

De esa forma, apuntó el comunicado, el 11 de diciembre de 2018 USCIS efectuó una lotería para seleccionar al azar las peticiones recibidas.

“Como resultado, USCIS asignó a todas las peticiones seleccionadas en la lotería la fecha de recibo del 11 de diciembre. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones seleccionadas en la lotería también comenzó en esa fecha”, mencionó la agencia.

[kkstarratings]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares